Mark Cuban golpea Bitcoin a pesar de niveles récord de precios

El rally de Bitcoin ha dejado sin palabras a muchos detractores de la principal criptomoneda. Sin embargo, algunos siguen comprometidos en su disgusto por el activo. Entre los detractores más abiertos se encuentra Dallas Mavericks, el inversionista multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks.

Más religión que una inversión

Cuban ha sido durante mucho tiempo un criptocrítico. En una entrevista reciente con Forbes, duplicó sus críticas al activo y explicó que su valor se basaba completamente en el deseo de la gente de pagar por él. El inversionista multimillonario explicó que si bien muchos defensores de la criptografía creen que el activo puede servir como cobertura contra la inflación, simplemente no puede.

Junto con la falta de estabilidad percibida del activo, Cuban también explicó que no hay forma de que las criptomonedas reemplacen los activos fiduciarios tradicionales. En parte, dijo:

“Bitcoin es una reserva de valor como el oro que es más religión que solución a cualquier problema

Los países tomarán medidas para proteger sus monedas y su capacidad de imponer impuestos, por lo que cuanta más gente crea que esto es algo más que una reserva de valor, mayor riesgo de intervención del gobierno enfrentan ”.

Como se explicó anteriormente, Cuban ha sido durante mucho tiempo un crítico de Bitcoin. En septiembre de 2019, atacó la criptomoneda líder en una transmisión WIRED , comparándola con un objeto de colección. En ese momento, el multimillonario explicó que Bitcoin era como una tarjeta de béisbol o un cómic. Las personas solo pagan por ello porque creen que su valor aumentará con el tiempo.